Additive 3D > IMPRESION 3D > Tecnologías de impresión 3D

TECNOLOGIAS DE IMPRESION 3D

TECNOLOGIAS DE IMPRESION 3D

LA IMPRESION 3D: ¿COMO FUNCIONA?

El principio fundamental de la impresión 3D es que un objeto concebido por un software de modelado 3D o digitalizado por mediación de un escáner 3D  se divide en miles de secciones de alrededor de 0,1mm de grosor, que serán fusionadas una encima de otra por la impresora 3D.

En resumen, funciona del mismo modo que una impresora de tinta tradicional donde la tinta se imprime en capas para formar una imagen.

Existen diferentes métodos de impresión 3D a definir según la aplicación.

TECNOLOGIAS DE IMPRESION 3D QUE PROPONEMOS:

¿QUE TECNOLOGÍA DE IMPRESION 3D ELEGIR?

Encuentre la tecnología de impresión más adaptada a su proyecto

Antes de empezar vuestro proyecto debe definir que uso tendrá la pieza impresa y cuales son las características indispensables que debe tener su objeto.

 La elección de la tecnología se realiza en base a los distintos factores algunos vienen dados por el propio fichero como son las medidas y la geometría de la pieza otros por las características buscadas : presupuesto, estado de superficie requerido (liso , estratificado...),la necesidad o no de acabado (pintura impregnación...), resistencia mecánica, resistencia térmica, estanqueidad entre otras características.  

Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles, sabremos guiarlos hacia la tecnología que posea los materiales con características más adaptadas a sus necesidades.

Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias