Additive 3D > IMPRESIÓN 3D > Tecnologías de impresión 3D

TECNOLOGIAS DE IMPRESION 3D

TECNOLOGIAS DE IMPRESION 3D

LA IMPRESIÓN 3D: ¿CÓMO FUNCIONA?

El principio fundamental de la impresión 3D

La fabricación aditiva a menudo denominada "Impresión 3D" es un proceso de fabricación aditiva que funciona mediante la adición localizada de material. El archivo 3D que se va a imprimir, obtenido mediante modelado 3D o una escaneo 3D, se divide en miles de secciones. Cada sección se apilará y se fusionará capa a capa hasta la obtención del volumen total de la pieza.

 

Existen diferentes métodos de impresión 3D. La elección de la tecnología que se va a utilizar dependerá del uso final, la definición deseada, la resistencia y otras características requeridas por la pieza final.

 

Según las especificaciones de la pieza a fabricar, ofreceremos la tecnología de fabricación aditiva y el material más adecuado.

TECNOLOGÍAS DE IMPRESIÓN 3D QUE PROPONEMOS:

Sinterizado láser

Impresión 3D SLS - Nylon, Polipropileno..

Impresion 3D por SLS

Deposición fundida

Impresión 3D FDM - ABS - PLA - PETG

Sinterizado Metal

Fabricación aditiva Metales - acero - Titanio

Multi jet printing

Polyjet Multimateria

Polyjet - Impresión 3D de resinas y bi materia

Estereolitografía

Tecnologia de impresión 3D de filamento fundido

Impresión 3D FDM

Colorjet Printing

Tecnología de impresión 3d color

Impresión 3D color

¿QUE TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D ELEGIR Y CÓMO?

Encuentre la tecnología de impresión 3d más adaptada a su proyecto

Antes de empezar su proyecto 3D se debe definir qué uso tendrá la pieza impresa en 3D y cuales son las características indispensables que desea para su objeto.

La elección de la tecnología 3D se realiza según distintos factores.

Algunos factores vienen dados por el propio fichero 3D como son el tamaño, grosores , la geometría de la pieza o el tamaño de los detalles.

Otros por las características deseadas por el cliente : presupuesto ajustado, estado de superficie requerido (liso, estratificado...), la necesidad o no de acabado (pintura o impregnación...), la resistencia mecánica o térmica, la estanqueidad.  

Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles, sabremos orientarlos hacia la tecnología que tenga disponibles los materiales con características más adaptadas a sus necesidades.

Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias