Additive 3D > Blog

CONSEJOS Y TRUCOS DE MODELADO PARA IMPRIMIR EN 3D

Publicado en : 2021-06-21 08:57:01 | Modificado en : 2021-06-22 10:45:26 | Categoría : El mundo de Additive 3D

CONSEJOS Y TRUCOS DE MODELADO PARA IMPRIMIR EN 3D

Consejos de modelado para Imprimir en 3D

¿Quiere imprimir su primer objeto o prototipo en 3D? ¿No conoce las limitaciones específicas de la impresión 3D? Aquí están algunos consejos y instrucciones de diseño que le permitirán obtener un gran resultado!

Primera etapa antes de empezar el Modelado 3D: Definir el material

Cada material y tecnología de impresión 3D tiene sus propias especificidades, por lo que primero debe conocer las características que requerirá su pieza para elegir el material adecuado. Una vez elegido el material, deberemos basarnos en las directivas de diseño adecuadas.

En Additive 3D el material en el que imprimimos con mayor frecuencia es la Poliamida mediante Sinterizado Láser Selectivo (SLS) por lo que hemos empezaremos con este material a modo de ejemplo para explicar los consejos de modelado y trucos específicos para lograr una impresión óptima. No dude en contactarnos si desea conocer condiciones de modelado de otra¡o material / tecnología.

Grosores mínimos de paredes

La verificación de los grosores mínimos de las paredes de su fichero es uno de los factores esenciales a revisar antes de imprimir. El hecho de que su modelo se vea perfecto en la pantalla no significa que tenga los grosores suficientes para ser impreso en 3D. En el caso de la Poliamida impresa por SLS los grosores mínimos deberán ser de 1mm. antes de validar el fichero 3D.Las paredes internas y detalles soportados podrán tener un grosor de 0,8 mm.

Tolerancia o Precisión de la tecnología de Impresión 3D

La impresión 3D es una herramienta increíble , rápida y permite producir piezas de formas / geometrías complejas. Pero las técnicas de impresión 3D no ofrecen todavía el nivel de precisión y exactitud obtenidos mediante el mecanizado.

La precisión estándar en Poliamida de Sinterizado Láser Selectivo es de ± 0.3 % con un límite inferior de 0,3 mm. Siempre debe tener en cuenta esta tolerancia mientras realiza el modelado 3D.

Sin embargo, como con en todos los métodos de fabricación, una vez que conocemos los límites de la tecnología utilizada, es posible prever y evitar .estas limitaciones.

¿Que holgura debemos dejar para piezas entrelazadas o que deben encajarse?

La impresión 3D permite crear piezas entrelazadas o articuladas como puede ser una malla. Durante el modelado hay que tener en cuenta el espacio necesario que debemos dejar entre los dos componentes sólidos según la tecnología utilizada.

En el caso de la Poliamida por SLS, el polvo no fusionado tendrá que ser retirado, por lo que es imperativo proporcionar un margen mínimo de 0,5 mm entre las dos partes encadenadas/ entrelazadas (es decir, mínimo 0,25 mm por lado). Cuanto más espacio puedas permitirte, mejor.

Si desea encajar 2 objetos separados, también será necesario proporcionar una holgura mínima de 0,6 mm.

Última etapa antes de la impresión 3D: Exporte su fichero en formato .stl y haga una reparación.

Para que la impresión 3D de su archivo recién modelado sea un éxito, es importante verificar que la malla ( mesh) esté completamente cerrada y forme un único sólido. Un objeto 3D no se podrá imprimir si todas sus caras no están bien conectadas. 

Le recomendamos que utilice un software gratuito de reparación automática de archivos 3D como Meshlab, Meshmixer o incluso 3D Builder para asegurarse de que su archivo no presenta errores graves.

Si la reparación del software deformara mucho su modelo, no se desanime, corrija manualmente uno a uno los defectos de su archivo y si no llegara, no dude en pedir ayuda a Additive 3D, nuestro equipo lo guiará.

poserComConnect1(ES) poserComConnect2(ES) !
Todos los derechos reservados Infocosme - Commactive 2014 Mapa web - Aviso legal - Contacto - Impresión 3D - Servicios - Tienda - Notícias